15 de mayo de 2011

Rising sun Power: Bridgestone 350 GTR

Bajo el título de Rising Sun Power, comenzamos una serie de publicaciones periódicas donde hablaremos de modelos míticos japoneses. Hoy le toca el turno a la Bridgestone 350 GTR.


Hoy en día asociamos Bridgestone a la fabricación de neumáticos, pero cuando comenzaron su aventura empresarial en 1952, el 10% de sus ingresos correspondían a la fabricación de motocicletas. Su gama comenzó con secillos ciclomotores de 49cc y dos tiempos para pasar, poco después, a fabricar monocilíndricas de 98, 175 y 250cc.

Bridgestone 350 GTR
En 1966 y concebida para el mercado americano e inglés, los japoneses dieron a luz esta joya rebosante de calidad por los cuatro costados: 350cc 2 tiempos, alimentación por válvulas de disco (similar al sistema de láminas), carburadores Mikuni de 26mm


En lugar de cilindros de hierro, se utilizaron cilindros endurecidos al cromo. Embrague seco de competición, sistema de lubricación por JET LUB (bomba de aceite bajo el carburador derecho). El depósito contaba con dos mirillas: una para la gasolina y otra para controlar el aceite de la caja de cambios. Ojo al dato: la 350 GTR, permitía elegir el cambio de marchas a derechas o a izquierdas, ya que los pedales del cambio y del freno eran intercambiables. 


En resumen: esta pequeña 2 tiempos era un "bichejo" con una aceleración tan fuerte que incluso dejaba atrás a las bicilíndricas de 650cc de la época.

Bridgestone dejó de fabricar motocicletas solo 2 años más tarde, ya que la GTR era cara y las ventas se redujeron drásticamente (por solo 20 libras más podías adquirir toda una triumph Bonneville)




Otobai!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario