Desde distintas tierras del norte de Europa, viajan hasta Galicia estas "recuperadas" motocicletas, salidas de graneros, garajes urbanos o simples cocinas veraniegas. La mayor parte de ellas son puestas en venta por escasez de liquidez y sus dueños prefieren vender sus viejos trastos a verlos olvidados bajo una capa enorme de olvido y silencio.......
Aqui os dejo una muestra de algunas motocicletas que han pasado a MEJOR VIDA, ya sea recorriendo nuevos asfaltos por las costas gallegas, o bien por el interior de la meseta, dejando el eco de su mecánica en el aire, dispuesta a ser captado por motoristas soñadores.
Honda CB 500 Four del año 77, una vez restaurada.
Otra Honda CB 500 Four restaurada con un Marshall Deeptone de la época que le confiere un sonido espectacular a altas revoluciones. Observar la "filigrana" de los colectores que salvan a la perfección el filtro de aceite.
COLECCIÓN YAMAHA TX 750
La Yamaha TX 750 es la motocicleta más extraña con la que he topado, primero porque son ejemplares raros de ver y mucho menos, en venta, dada su escasez a nivel global, pues fué un modelo que se fabricó en el 73 y en el 74, abandonando su comercialización por problemas mecánicos, problemas que fueron resueltos de forma pionera al acoplarle unos contrapesos en el cigüeñal para contrarrestar las vibraciones que se producian al pasarla de 4500 vueltas. Puedo asegurar que es un placer "inigualable", montar un especímen como es esta Yamaha TX 750, con tan poderosa mecánica. Más adelante hablaré sobre la restauración de este modelo, de su mecánica y sus soluciones estéticas, dificilmente igualables.
EN LA ITV de VILAGARCIA DE AROUSA
Entramos en la ITV como lo hacen dos elefantes en una cacharreria....NADIE sabía qué tenian de frente....se salvaron de un ridículo mayor por ser matriculaciones Históricas y por tanto, no tenian que mirar nada.....bueno, número de bastidor, medidas neumáticos y poco más....y cobrar, of course!.... salimos como entramos... en respetuoso silencio.
Y poco más....... por ahora y para no aburrir. En breve os presento otras japonesas que han recalado en este puerto marinero del Atlántico.